Desde Grammazzle queremos ayudarte con este generador automático de Situaciones de Aprendizaje (SdA) en las Lenguas Extranjeras de Educación Primaria y Secundaria.  

La LOMLOE ha traído nuevos conceptos y términos, y entre ellos figura las Situaciones de Aprendizaje (SdA), que son “situaciones y actividades que implican el despliegue por parte del alumnado de actuaciones asociadas a competencias clave y competencias específicas y que contribuyen a la adquisición y desarrollo de las mismas”. En otras palabras, una nueva terminología para plasmar una especie de proyecto interdisciplinar y/o Unidad Didáctica.

El generador está basado en LOMLOE, por lo que no vas a tener que buscar cada elemento en el Real Decreto, aunque es posible que tengas que modificar algún elemento (como ocurre con objetivos de Primaria del punto 2.1, ya que los objetivos "Ñ" y "O" están basados en el Curriculum de Cantabria, y tendrás que adaptarlos a los de tu comunidad).

El generador de Situaciones de Aprendizaje (SdA) es muy sencillo. Lo primero debes seleccionar el curso en el que vas a realizar la Situación de Aprendizaje:

1º y 2º de Primaria

3º y 4º de Primaria

5º y 6º de Primaria

1º y 2º de ESO

3º y 4º de ESO

1º de Bachillerato

2º de Bachillerato

Después de seleccionar el curso, se te abrirá una nueva página web en la que podrás escribir encima de cada elemento/cuadro, y habrá apartados que únicamente deberás seleccionar el elemento que necesitas, aunque también puedes seleccionar el elemento y resumirlo con otras palabras.

Por último, puedes imprimirlo pulsando en el botón “Imprimir”, o también puedes exportarlo a formato PDF desde las opciones de impresión. En cualquiera de las dos opciones, te recomendamos que ajustes la escala de visualización, o la orientación de la hoja.

Ninguno de los elementos que escribas en la plantilla de Situaciones de Aprendizaje (SdA) se almacenará en los servidores de Grammazzle.