“ UK is different "
11-11-2013
A pesar de que siempre España se ha vendido con el eslogan "Spain is different", Reino Unido no se queda corto...
- La mayoría de los lavabos disponen de dos grifos, uno de ellos es para el agua frío y otro grifo es para el agua caliente. Esto puede resultar molesto, ya que no podemos mezclar la temperatura del agua, así que nos tendremos que conformar con el grifo caliente (que puede salir ardiendo) o el grifo frío (que puede salir congelado).
- Tanto Reino Unido como sus colonias británicas (Alrededor de un 35% de las carreteras del planeta) conducen por la izquierda.
- A pesar de ser Reino Unido uno de los países de la zona Euro, no admiten Euros, por lo que todas nuestras transacciones deberemos hacerlas con su propia divisa: Libras Esterlinas (Pounds).
- Apenas utilizan el sistema internacional:
- Medidas de longitud: En vez de usar los kilómetros emplean las millas (1,609km es una milla terrestre y 1,852km es una milla náutica).
- Medidas de masa: Emplean la onza (28,3gr.) y la libra (454gr.).
- Medidas de capacidad: Los envases procedente del país y jarras van en pintas (Una pinta son 568 ml.).
- Utilizan un estándar de enchufe diferente a la zona euro, con tres tomas, aunque por "suerte" si no tenemos un adaptador, podemos enchufar el enchufe normal y bloquear la toma de tierra con la tapa de un bolígrafo, ya que la mayoría de aparatos eléctricos vienen adaptados a diferentes voltajes (Llegando a 240V que es la que usan en UK).
- La basura sólo la recogen una vez a la semana, y la mayoría reciclan a su forma con estos cuatro contenedores:
- Bolsa con residuos orgánicos.
- Bolsa de reciclado común: Mezclan papel, plástico, metal...
- Bolsa de cristales.
- Bolsa de cosas que no se pueden reciclar.
- Hay que pagar un canon llamado TV License, cuya finalidad es financiar la televisión pública (BBC). Son alrededor de unas 12 libras mensuales por cada televisión que tengas en la casa; la multa por no pagar la televisión es de 1000 libras.