Blog Grammazzle

“ Popcorn Words "

4-2-2022

Las "Popcorn Words" son también conocidas como palabras de alta frecuencia (high frequency words), y se llaman así porque “aparecen” como una palomita de maíz a mitad de nuestra lectura y/o escritura. Estas palabras son apenas 100 palabras, pero componen la mitad de todas las palabras encontradas en los libros hoy en día.





Algunos ejemplos de "Popcorn Words" son: "the", "and", "is", "was", "of", "said", "here", "there", "where", "with", "would", "could", "should", "after", "before", "first", "last", "like", "well", "also", "many", "an", "as", "at", "be", "by", "do", "go", "he", "if", "in", "it", "me", "my", "no", "not", "on", "or", "so", "to", "up", "us" y "we".

Aprender estas palabras es necesario para una lectura fluida, ya que a diferencia del resto de palabras que podemos aprender a través de la fonética (por ejemplo empleando “Clothesline by Grammazzle”), estas palabras no se pueden leer fonéticamente, por lo que es improductivo aprendérselas de esta manera, y han de aprenderse de forma aislada, para que los niños aprendan estas palabras a simple vista, ayudándoles a construir confianza y fluidez en su lectura, y haciendo que su lectura sea más fácil y tenga más sentido.



Una forma de trabajar las “Popcorn Words a tras del juego, como por ejemplo:

Las Popcorn Words ayudan a los niños a aprender de manera divertida y efectiva mientras desarrollan su vocabulario de palabras de alta frecuencia y mejoran su fluidez y velocidad en la lectura.